Decreto 2535

Decreto 2535

del 17 de diciembre del año 1993

Por el cual se expiden normas sobre,

       armas, municiones y explosivos

Titulo II ARMAS

Capitulo II ARMAS Y ACCESORIOS PROHIBIDOS

ARTICULO 14

a)Las armas de uso privativo de guerra, salvo las de colección debidamente autorizadas o las previstas en el Articulo 9 del presente decreto. ● b)Armas de fuego de cualquier calibre que hayan sido modificadas sustancialmente en sus características de fabricación de origen, que aumentan la letalidad del arma. ● c)Las armas hechizas, salvo las escopetas de fisto. ● d)Las que requiriéndolo carezcan del permiso expedido por autoridad competente. ● e)Las que el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta su desarrollo tecnológico, clasifique como tales. ●

PARAGRAFO. También esta prohibida la tenencia o porte de artefactos fabricados sobre la base de gases venenosos, de sustancias corrosivas o de metales que por su expansión de los gases producen esquirlas y los implementos destinados a su lanzamiento o activación.

ARTICULO 15

Se consideran de uso privativo de la Fuerza Publica, las miras infrarrojas, lasericas o de ampliación lumínica, los silenciadores y de los elementos que alteren su sonido.

El Comité de Armas del Ministerio de Defensa Nacional, de que trata el Articulo 31 de este decreto, podía AUTORIZAR a particulares el uso de algunos de estos elementos para competencias deportivas.

Titulo II

Capitulo III

Tenencia, Porte y transporte

de Armas, Municiones y Explosivos

Titulo IV

Capitulo I

Articulo 49

Prohibición

Queda prohibida la venta y USO PARTICULAR de municiones explosivas, toxicas, expansivas y de fragmentación.

Titulo IX

Servicios de Vigilancia y Seguridad

Privada.

Titulo X

INCAUTACION DE ARMAS

Articulo 83

Competencia

Articulo 84

Incautación de

Armas,

Municiones y

Explosivos.

Articulo 85

Causales

de

Incautación.

Causales de

INCAUTACION DE ARMAS

a)Portar o transportar armas, municiones, explosivos o sus accesorios en notorio ESTADO DE EMBRIGUEZ o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas. ● b)Portar, transportar o poseer arma, munición, explosivos o accesorios, sin el permiso o licencia correspondiente. ● c)Portar el armamento, municiones, explosivos o accesorios en reuniones políticas, elecciones, sesiones de corporaciones publicas, asambleas y manifestaciones populares. ● d)Ceder el arma o munición, sin la correspondiente autorización. ● e)Portar o poseer el arma, munición, explosivo o accesorios, cuando haya perdido vigencia el permiso o licencia respectiva. ● f)Portar o poseer un arma que presente alteraciones en sus características numéricas sin que el permiso así lo consigne. ● g)Consumir licor o usar sustancias psicotrópicas portando armas, municiones y explosivos EN LUGARES PUBLICOS.

Causales de

INCAUTACION DE ARMAS

Permitir que las armas, municiones, explosivos y accesorios sean poseídas o portadas en sitios diferentes a los autorizados.

i). Poseer o portar un arma cuyo permiso o licencia presente alteraciones.

j). Poseer o portar un arma cuyo permiso o licencia presente tal deterioro que impida la plena constatación de todos sus datos.

k). Portar o transportar o poseer arma, munición, explosivos o accesorios, sin permiso o licencia correspondiente a pesar de haberle sido expedida.

l). Portar el arma, munición, explosivo o sus accesorios en ESPECTACULOS PUBLICOS.

m). LA DECISION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CUANDO CONSIDERE QUE SE PUEDE HACER USO INDEBIDO DE LAS ARMAS, MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y SUS ACCESORIOS, POR PARTE DE PERSONAS O COLECTIVIDADES QUE POSEAN TALES ELEMENTOS AUNQUE ESTEN DEBIDAMENTE AUTORIZADAS.

Multa y Decomiso de armas,

Municiones,

Explosivos  y sus

accesorios.

Capitulo II

Decomiso

Articulo 88.

Este fue el resumen del Decreto

2535 del 17 de diciembre del año 1993.